El abogado Juan Martín Barba, quien representa a la fiscal Casse Giménez, denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por mal desempeño de sus funciones y falso testimonio, emplazó al diputado Orlando Arévalo (foto) -querellante en su contra- a que pida permiso al cargo, renuncie o se aparte del mismo para poder litigar en igualdad de condiciones.
Arévalo denunció a Barba por supuesta calumnia, difamación e injuria, luego de que Barba afirmara que Arévalo no tiene título de abogado que lo habilite para ser presidente del Jurado.
Barba afirmó que gracias a la querella de Arévalo van a seguir apareciendo documentos que demostrarán que el título de abogado del diputado no es apto para el cargo que ocupa. “Este señor está tratando de destituir del cargo a una agente fiscal con más de 25 años de experiencia, sin ninguna mancha en su foja de servicio, y que está haciendo su trabajo ahora de investigadora en causa propia”, expresó.
El abogado cuestionó los testigos presentados por Arévalo, quienes son los mismos que firmaron su cartón de abogado expedido por la Universidad Da Vinci. “Él no tuvo compañeros, porque hubiese puesto un compañero de testigo. Estas son las cosas que hacen el ridículo jurídico, y este país creo que ya está harto de esto”, manifestó.
Señaló que Arévalo no pudo ni especificar dónde quedaba su universidad cuando fue entrevistado en Radio Monumental, y que su promedio académico es sospechosamente alto. “Es 9,63, tiene todo 10 de arriba a abajo, no sé cómo se logra eso. Seguramente después de Einstein está él, como una mente iluminada”, ironizó.
Barba sostuvo que la jueza Peña, quien tiene a su cargo la querella contra él, no podrá obrar con ecuanimidad porque su cargo depende del querellante. “Él es un juez de jueces. Este señor para litigar conmigo tiene que pedir permiso al JEM, apartarse del cargo y ser un ciudadano común como yo, y litiguemos en igualdad de condiciones y que gane el mejor”, desafió.