Gerardo Galeano, abogado del policía desaparecido Oliver Lezcano, manifestó este martes que escuchó un audio de funcionarios de la Penitenciaría de Tacumbú relatando que el joven fue torturado y descuartizado en un baño del penal.
Afirmó que no cree en la versión que ahora da a conocer el Ministerio de Justicia, que asegura que existen pruebas de que el oficial aparentemente se fugó.
“Creo que es una mentira, ¿por qué no muestra si realmente existe un sustento, si todos buscamos la verdad?”.
“Yo esta mañana escuché un audio de personas internas de la penitenciaría, funcionarios, que explicaron que las cámaras fueron todas pagadas, se le llevó a Oliver a una sala en baño de un pabellón. Ahí se le torturó y se le descuartizó, y hay dos perros, según ese audio, a los cuales se les da de comer los restos de la víctima. Y la cabeza supuestamente fue sacada porque el perro no quería comer, entonces se valieron de un interno que tiene transitoria para sacar de ahí”.
“En un audio escuché eso y me dejó confundido. No voy a creer nada hasta que vea”.