El abogado Jorge Ayala, defensor del exsenador Martín Arévalo, negó que se haya realizado un allanamiento en la casa de su cliente, como se difundió en las redes sociales y algunos medios de prensa. Ayala calificó la información como “falsa” y “malintencionada” y anunció que evaluará las acciones legales pertinentes para encontrar a los responsables.
Según Ayala, la información sobre el supuesto allanamiento surgió de mensajes que se enviaban a los medios de prensa con la dirección de la casa de Arévalo, en el marco del Operativo Dakovo, que investiga una red de tráfico de armas vinculada al empresario Diego Dirisio.
“Fue información evidentemente con ganas de perjudicar y mancillar el nombre de mi cliente, el señor Martín Arévalo, que me aclaró, repetidas veces, que él nunca tuvo absolutamente nada que ver con este tipo de personas y que, al contrario, hizo una denuncia en contra de esta persona por otros hechos. No por el tráfico de armas, pero sí por otros hechos en su momento”, dijo Ayala.
El abogado agregó que cuando Arévalo regrese del exterior, analizarán las posibilidades de llegar al origen de la información falsa y buscar a los autores de la misma.
“Realmente eso nos complica porque realmente no conocemos la fuente y tampoco no sabemos, no tenemos ni siquiera una sospecha. Sí, estamos seguros de que inclusive hasta puede ser que los verdaderos autores de eso estén detrás de eso también, porque podría ser que ellos hagan eso como una cortina de humo. Vamos a ver qué acciones legales podemos entablar para buscar a los autores de esa difamación y calumnia”, expresó.
Ayala afirmó que su cliente nunca tuvo ningún contacto ni aproximación con Dirisio, ni siquiera en su carácter de expresidente de la Comisión de Defensa del Senado. “Y por otro lado, le denunció hechos de presunta corrupción pública en Dimabel. Martín Arévalo no lo conoce”, aseguró.