30 abr. 2026

25 años viviendo el Fútbol como hay que vivirlo, A Lo Grande

25 años viviendo el Fútbol como hay que vivirlo, A Lo Grande.webp

Este viernes fue lanzada la Campaña Conmemorativa “25 Años de Fútbol a lo Grande”, espacio deportivo emitido por Radio Monumental 1080 AM de lunes a sábados de 11:30 a 14:00, y por Telefuturo los domingos de 23:00 a 00:00 liderado por el renombrado relator y periodista Arturo Máximo Rubín.

El programa dio su primer inicio en el año 1996 desde la frecuencia 920 AM de Radio Nacional del Paraguay, para transitar posteriormente en la emisora 650 AM por dos años desde el ’97 al ’98, agregando además que en 1998 transmitió en dúplex con Radio Libre 1200 AM, migrando luego a Radio Primero de Marzo 780 AM desde 1999 al 2012 y quedando desde el 2013 a la actualidad en la 1080 AM.

En 25 años, Fútbol a lo Grande recorrió 6 Copas Mundiales, 25 Copas Libertadores de América y más de 50 torneos locales. Fueron 25 años cargados de historias bajo el emblema del deporte Rey, en vivo y en directo desde los lugares más míticos, como el Maracaná de Río o el Monumental de Buenos Aires; transmitiendo emoción en cada relato.

El ciclo fue emitido inicialmente al mediodía y en la siesta, desde las 12:00 hasta las 14:00 hs, pero desde su llegada a Monumental 1080 AM en el año 2013, el espacio se amplió 30 minutos, conformando un nuevo horario de 11:30 a 14:00 e incorporando una segunda entrega denominada “El Extra de Fútbol a lo Grande” emitida en dúplex por Monumental 1080 AM junto a Noticias Paraguay de lunes a viernes de 18:00 a 19:30.

El equipo de Fútbol a lo Grande, en su temporada 2021, está conformado por Arturo Máximo Rubín, junto a Ricardo Mendoza, Alfredo Mendoza, Francisco López, Jorge Sosa, Víctor Villalba, Luís Paredes, Fabián Sanabria y Víctor Raúl Peralta.

Radio Monumental 1080 AM festeja un año más de los gloriosos relatos, agradeciendo a los fieles seguidores y nuevos adherentes, donde alberga con orgullo tanto el programa radial como las transmisiones, uniéndose a los merecidos festejos del 25 aniversario.

Veinticinco años viviendo el fútbol como hay que vivirlo… ¡a lo grande!

  • Logo Falg.png
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.