Ayer jueves, la Policía acudió al supermercado Salemma de Asunción, ubicado en las calles San Martín y Roque Centurión Miranda, donde se encuentra un cajero del Banco Nacional de Fomento (BNF), para verificar una denuncia sobre billetes entintados que se extrajeron del cajero automático.
Según el subjefe de la Cría 10 Metropolitana, Isidro Gamarra, quien estuvo presente en el lugar, se comunicó con la unidad de Delitos Económicos y con la entidad bancaria para realizar la verificación correspondiente. “Se acercaron los supervisores, no tardaron mucho en llegar y se procedió a la verificación del probable por la causa del entintado que detonó ahí”, dijo.
Explicó que los supervisores del BNF le informaron que la causa más probable del entintado fue la vibración provocada por la demolición de una obra de construcción que se estaba realizando al lado del supermercado, a unos 10 o 20 metros del cajero. “El sensor por lo visto es muy sensible a las vibraciones u otro tipo de movimientos, ya sea otro tipo de situaciones físicas que se presentan en los alrededores. Se activa el entintado y fue lo que ocurrió”, afirmó.
El subjefe de la Cría 10 Metropolitana indicó que tres personas resultaron afectadas por el entintado de los billetes. Aseguró que se siguió el protocolo establecido para estos casos y que se acompañó a los afectados hasta el BNF para la reposición del dinero.
“Al llegar con el acta de procedimiento ya estaba esperando a la gente el encargado de los cajeros para la reposición”, señaló Gamarra.