El legislador colorado Mario Varela cuestionó a sus correligionarios por el malgasto y los supuestos casos de nepotismo en la función pública. Afirmó que la nucleación debería debatir y tener una postura firme al respecto, pero indicó que ello no sucederá por ser ellos los principales implicados.
El senador Mario Varela (ANR) criticó este jueves a sus correligionarios del Partido Colorado por la administración de los recursos públicos. Se refirió a los casos de supuesto nepotismo en el Congreso Nacional.
Señaló que el partido debería convocar a un debate para tener una posición sobre estos casos. Sin embargo, consideró que esto no ocurrirá porque son los principales involucrados.
“En una república, la administración del presupuesto pública es una responsabilidad que tiene el administrador público. Nosotros tenemos un concepto patrimonialista del Estado, el ordenador de gastos cree que es una despensa familiar y no es así”.
Sostuvo que el Partido Colorado no tiene posibilidad de un debate libre actualmente.
“El cartismo hoy maneja la Junta de Gobierno y debería convocar y hacerse el debate ahí para que nosotros como partido tengamos una posición firme. Pero yo no creo que eso ocurra porque las principales figuras del cartismo son los que están involucrados con este problema”.
“La gente espera que la administración de los recursos sean transparentes y claros. Nunca he visto en mi vida de ciudadano y político que un parlamentario designe a su señora y a sus dos hijas al mismo tiempo. Eso es inédito, grosero, es una falta de respeto. Y amagar con renunciar y no cumplir, me parece una bofetada doble”.