La fiscala Ruth Benítez, quien investiga la baja irregular de la notificación roja de Interpol que pesaba sobre Gianina García Troche, esposa del narcotraficante Sebastián Marset, reveló que hay indicios de que una persona en la línea de investigación recibió 40 mil dólares por este hecho. “Manejamos esa información”, dijo.
La fiscala no quiso dar el nombre de la persona que habría recibido el dinero, pero afirmó que se solicitaron informes financieros de todos los involucrados y que se están realizando las investigaciones.
Benítez también contó que encontró documentos confidenciales relacionados a Marset y a otros buscados con notificación roja en el casillero de uno de los detenidos, el oficial Kevin Montiel.
Asimismo, relató que Montiel le entregó 3.700.000 guaraníes y un auto a su novia, otra oficial de policía, el día de su detención. Dentro del auto se halló un contrato de compra-venta del vehículo, que data de días después del cese de la primera notificación roja de García Troche, en julio del 2023.
“Él se compró el auto entre tres a cinco días después de haber cesado la primera notificación. El día de la segunda intervención, cuando yo dispuse la detención del mismo, él se comunicó con la novia con la excusa de que ella le llevaría ropa y objetos personales, porque él ya estaba detenido. Ese momento aprovechó para entregarle dinero y la llave del auto para hacer desaparecer el auto de la sede de la Interpol”, explicó.
La fiscala manifestó que se trata de un caso muy delicado y que se está trabajando para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.