19 jun. 2026

Un imparable Ciclón es campeón del Apertura 2020

Un imparable Ciclón es campeón del Apertura 2020.webp

Tras una magnifica campaña pos-pandemia Cerro Porteño conquistó el titulo del Torneo Apertura 2020.

Sumó los 3 puntos que le faltaba derrotando 3 a 1 a River Plate en la Nueva Olla por la penúltima fecha del campeonato.

El primero llegó de la mano de Enzo Giménez a los 3 minutos.

El segundo llegó de penal, a los 16 minutos tras una buena definición de Diego Churín.

Alexis Duarte coronó un buen momento con un excelente gol de cabeza a los 38 del segundo tiempo. Decoró el marcador Silvio Torales de penal para River.

El Ciclón sumó su estrella 33 en el campeonato local tras 2 años de hegemonía del clásico rival Olimpia.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.

TODOS LOS PARTIDOS

Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES