05 mar. 2026


Trinidense ya asegura su permanencia en Primera

Trinidense ya asegura su permanencia en Primera.webp

El Sportivo Trinidense, con su goleada de 4 a 1 sobre Resistencia por la Fecha 14 del Torneo Clausura, ya acumula 56 puntos en la tabla anual, cifra que le da la tranquilidad de zafar definitivamente de la zona roja del descenso por esta temporada.

“Conseguimos los tres puntos que matemáticamente nos dejan en Primera, que era el primer objetivo que tenía el club”, afirmó Arrúa en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese orden, indicó que actualmente la intención de “Triqui” es pelear por el tercer puesto de la tabla acumulativa y por la obtención de la Copa Paraguay.

En cuanto al partido frente al equipo celeste, Arrúa resaltó que la vuelta de Óscar “Chiquito” Giménez al equipo titular fue muy importante, especialmente por haber marcado un gol. Además, destacó que en el segundo tiempo, ya con el rival con 10 jugadores por la expulsión de Milton Maciel, “aprovechamos bien los espacios y se nos inclinó a nuestro favor”. “Tratamos de ocupar bien los espacios, de estar bien equilibrados para no recibir los contragolpes. También tuvimos paciencia para hacer los goles. Creo que una vez que marcamos el segundo ya se nos abrió el partido”, aseveró el DT.

Sportivo Trinidense suma 18 puntos en la tabla del Torneo Clausura y se ubica en sexto puesto. En el acumulativo, está cuarto con 56 unidades, a una unidad por detrás de Guaraní.

  • Logo Falg.png
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.