30 dic. 2025


Trinidense ya asegura su permanencia en Primera

Trinidense ya asegura su permanencia en Primera.webp

El Sportivo Trinidense, con su goleada de 4 a 1 sobre Resistencia por la Fecha 14 del Torneo Clausura, ya acumula 56 puntos en la tabla anual, cifra que le da la tranquilidad de zafar definitivamente de la zona roja del descenso por esta temporada.

“Conseguimos los tres puntos que matemáticamente nos dejan en Primera, que era el primer objetivo que tenía el club”, afirmó Arrúa en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese orden, indicó que actualmente la intención de “Triqui” es pelear por el tercer puesto de la tabla acumulativa y por la obtención de la Copa Paraguay.

En cuanto al partido frente al equipo celeste, Arrúa resaltó que la vuelta de Óscar “Chiquito” Giménez al equipo titular fue muy importante, especialmente por haber marcado un gol. Además, destacó que en el segundo tiempo, ya con el rival con 10 jugadores por la expulsión de Milton Maciel, “aprovechamos bien los espacios y se nos inclinó a nuestro favor”. “Tratamos de ocupar bien los espacios, de estar bien equilibrados para no recibir los contragolpes. También tuvimos paciencia para hacer los goles. Creo que una vez que marcamos el segundo ya se nos abrió el partido”, aseveró el DT.

Sportivo Trinidense suma 18 puntos en la tabla del Torneo Clausura y se ubica en sexto puesto. En el acumulativo, está cuarto con 56 unidades, a una unidad por detrás de Guaraní.

  • Logo Falg.png
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.