19 dic. 2025


Trifulca post partido entre Resistencia y Luqueño

Trifulca post partido entre Resistencia y Luqueño.webp

Miembros del staff de ambos equipos se acusan de haber comenzado la disputa que llegó a los golpes. Un guardia de seguridad privada resultó con una herida en la cabeza.

“Al término del partido, nos saludamos con nuestros jugadores y fuimos con Carlos (Recalde, DT) al vestuario para hablar de lo que fue el juego (...) La gente de Luqueño fue hacia el sector de Resistencia. Viene una persona que no sé quién es y me choca. Lo único que le reclamé fue '¿qué te pasa?’. Más nada. Yo no le levanté la mano”, dijo Nicolás Monges, preparador físico del conjunto celeste, en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Señaló que mayores detalles de la pelea no pudo rescatar ya que quedó adentro del vestuario.

Yendo a lo futbolístico, resaltó el trabajo de su equipo para haber aguantado más de 50 minutos con uno menos en cancha a raíz de la expulsión del zaguero brasileño Ruan. Además, destacó que sobre el final pudieron haberlo ganado pese al desgaste físico realizado.

Monges afirmó que el punto sumado anoche sirve desde lo anímico tras haber sufrido dos goleadas consecutivas y encarar mejor el tramo final del Torneo Clausura, en el que busca sumar la mayor cantidad de unidades posibles para salvarse del descenso.

“No fui a la conferencia por seguridad”

Por su parte, Julio César Cáceres, entrenador del Sportivo Luqueño, acusó al preparador físico de Resistencia, Nicolás Monges, de haberle pegado en el brazo al fotógrafo de la entidad auriazul “por haberle pasado rápido la pelota al arquero de ellos”.

Indicó que la pelea principal ocurrió al finalizar el partido, cuando ambos staffs se encontraron frente a los vestuarios.

“Los jugadores se enteraron de eso y salieron al pasillo en busca del PF de Resistencia para hablar y que diga por qué hizo eso”, expuso Cáceres en diálogo con Urbana al Máximo por Urbana FM.

Cuestionó que el estadio Arsenio Erico tenga los vestuarios pegados. “Prácticamente nos dividía un cono. Para una buena organización tenemos que dividirlos para prevenir cualquier situación. Hoy día la gente inconsciente cometa cosas y después nos lamentamos”, sugirió el DT, añadió que a la conferencia de prensa no asistió por motivos de seguridad.

Por otra parte, ya en lo que respecta al partido en sí, lamentó no haber podido ganar, sobre todo porque gran parte del juego su equipo estuvo con uno más en cancha y no logró quebrar la igualdad.

Resistencia y Sportivo Luqueño empataron sin goles en el cierre de la Fecha 16 del Torneo Clausura, en duelo disputado en el estadio Arsenio Erico.

  • Logo Falg.png
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El futbolista Santiago Arzamendia, exjugador y canterano de Cerro Porteño, compartió en Fútbol a lo Grande sus sentimientos encontrados tras enfrentar con Estudiantes de la Plata a su antiguo club en la reciente eliminación copera del “Ciclón”.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha ratificado la resolución del Comité de Ética de la FIFA que impone una inhabilitación de por vida al dirigente Marco Trovato.
El exfutbolista Walter López, conocido por su trayectoria en el fútbol de nuestro país, ha expresado su profundo y sincero amor por Cerro Porteño, el cual describe como un “amor a primera vista”.
La Selección Paraguaya está delineando su calendario de partidos amistosos para los meses de octubre y noviembre, con encuentros ya confirmados y otros supeditados a su clasificación directa al Mundial.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una “excelente y amena reunión” entre los presidentes de los clubes de Primera División. El encuentro se centró en la discusión de dos temas principales: el fair play financiero y las propuestas de nuevos sistemas de campeonato para los próximos años.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos