07 feb. 2026


Trifulca post partido entre Resistencia y Luqueño

Trifulca post partido entre Resistencia y Luqueño.webp

Miembros del staff de ambos equipos se acusan de haber comenzado la disputa que llegó a los golpes. Un guardia de seguridad privada resultó con una herida en la cabeza.

“Al término del partido, nos saludamos con nuestros jugadores y fuimos con Carlos (Recalde, DT) al vestuario para hablar de lo que fue el juego (...) La gente de Luqueño fue hacia el sector de Resistencia. Viene una persona que no sé quién es y me choca. Lo único que le reclamé fue '¿qué te pasa?’. Más nada. Yo no le levanté la mano”, dijo Nicolás Monges, preparador físico del conjunto celeste, en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Señaló que mayores detalles de la pelea no pudo rescatar ya que quedó adentro del vestuario.

Yendo a lo futbolístico, resaltó el trabajo de su equipo para haber aguantado más de 50 minutos con uno menos en cancha a raíz de la expulsión del zaguero brasileño Ruan. Además, destacó que sobre el final pudieron haberlo ganado pese al desgaste físico realizado.

Monges afirmó que el punto sumado anoche sirve desde lo anímico tras haber sufrido dos goleadas consecutivas y encarar mejor el tramo final del Torneo Clausura, en el que busca sumar la mayor cantidad de unidades posibles para salvarse del descenso.

“No fui a la conferencia por seguridad”

Por su parte, Julio César Cáceres, entrenador del Sportivo Luqueño, acusó al preparador físico de Resistencia, Nicolás Monges, de haberle pegado en el brazo al fotógrafo de la entidad auriazul “por haberle pasado rápido la pelota al arquero de ellos”.

Indicó que la pelea principal ocurrió al finalizar el partido, cuando ambos staffs se encontraron frente a los vestuarios.

“Los jugadores se enteraron de eso y salieron al pasillo en busca del PF de Resistencia para hablar y que diga por qué hizo eso”, expuso Cáceres en diálogo con Urbana al Máximo por Urbana FM.

Cuestionó que el estadio Arsenio Erico tenga los vestuarios pegados. “Prácticamente nos dividía un cono. Para una buena organización tenemos que dividirlos para prevenir cualquier situación. Hoy día la gente inconsciente cometa cosas y después nos lamentamos”, sugirió el DT, añadió que a la conferencia de prensa no asistió por motivos de seguridad.

Por otra parte, ya en lo que respecta al partido en sí, lamentó no haber podido ganar, sobre todo porque gran parte del juego su equipo estuvo con uno más en cancha y no logró quebrar la igualdad.

Resistencia y Sportivo Luqueño empataron sin goles en el cierre de la Fecha 16 del Torneo Clausura, en duelo disputado en el estadio Arsenio Erico.

  • Logo Falg.png
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.