El gobernador de San Pedro, Fredy D’eclessis, habló del accidente aéreo que se cobró la vida de cuatro personas el pasado 2 de diciembre, entre ellas el diputado colorado Walter Harms, el mismo día que celebraba su cumpleaños en su residencia de Santaní. El accidente ocurrió en una pista agrícola para la fumigación aérea, a unos 15 kilómetros del lugar de la fiesta. Según el gobernador, la pista se encuentra habilitada.
” Es una pista agrícola habilitada para el trabajo de la fumigación aérea, una empresa que se dedica al rubro de la fumigación en una pista habilitada por supuesto, si no, no va a salir el plan de vuelo para que puedan venir”, dijo.
“La pista por supuesto tiene que estar habilitada, si no, no se concede el permiso (...) todos los medios me preguntan, el tema de la pista, porque siempre salen comentarios después de un accidente así (...) salen ya muchos dimes y diretes, pero yo creo que es importante que se haga las investigaciones correspondientes”, agregó.
D’eclessis afirmó que el avión siniestrado tenía el plan de vuelo y el permiso correspondientes de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y que desconoce las causas del hecho de la tragedia. “Es muy difícil decir qué es lo que sucedió, qué es lo que pasó, es también a veces ser irresponsable de decir cosas que no son”, dijo el gobernador, quien pidió que se realicen las investigaciones pertinentes.
Reveló que Walter Harms había asistido a su cumpleaños y que había cambiado de opinión sobre su regreso a su ciudad de origen, Encarnación. Según D’eclessis, Harms había decidido quedarse más tiempo en la fiesta y le había pedido un vehículo para trasladarse por tierra, pero luego optó por volver en avión debido a un compromiso que tenía esa noche.