11 may. 2026

Thierry Henry “tendrá el corazón dividido”

Thierry-Henry-Bélgica.webp

La conferencia de prensa previa al encuentro entre Francia y Bélgica, previa a la semifinal que ambos equipos disputarán en San Petersburgo, tuvo presente a Thierry Henry, un ídolo francés del pasado que ahora asesora al preparador belga, el español Roberto Martínez, dentro de su cuerpo técnico.

“Me alegro por él porque de verdad le aprecio. Fuimos compañeros de equipo. Es más joven y cuando jugamos juntos yo ya estaba al final de mi carrera”, relató el seleccionador Deschamps.

“Esto sucede a veces”, añadió Deschamps sobre la situación de Henry, campeón del mundo con Francia y ahora en el bando contrario en Rusia 2018. “Es una situación difícil porque se va a enfrentar a su país. Pero desde el momento que se comprometió con el cuerpo técnico de Bélgica sabía que esto podía pasar”, añadió.

En el plano personal “será un placer coincidir con él y nos saludaremos”, añadió el seleccionador de Francia.

El capitán galo, Hugo Lloris, que también coincidió con Therry Henry considera que “tendrá el corazón dividido en el partido porque antes que nada es francés”.

Aún así, el portero del Tottenham destacó “la suerte que tuve de jugar con él durante dos temporadas. Fue un gran jugador y un caballero”.

“Será raro verle con la selección de Bélgica pero es su carrera y fue su elección. Así está forjando su trayectoria”, añadió el meta de la selección de Francia.

/ EFE

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.