Elvira Martínez, docente de Coronel Oviedo, publicó un video en el que expresó su indignación tras las declaraciones del senador Silvio Ovelar, presidente del Congreso, quien defendió el desempeño de su hijo como contratado en la Cámara de Diputados, por haber estudiado en un colegio privado “top”. El legislador había afirmado que su hijo tenía una “ventaja comparativa” sobre los que estudian en el interior”.
Martínez calificó a Ovelar como “desecho humano” y le recordó su mote de “Senador Trato Apu’a”, apodo que se ganó por un intento de compra de votos. La docente también cuestionó las declaraciones de Ovelar, quien afirmó que los docentes del interior son mediocres y que su hijo tiene más méritos que ellos.
“Cuando hablaba de enseñanza mediocre o de docentes mediocres el senador se olvida de esos docentes que tienen que llevar pan en clase para que sus alumnos no pasen hambre. Se olvidan de esos docentes que le tienen que poner zapatillas a sus alumnos que van descalzos a una institución”, señaló Martínez, quien pidió a los paraguayos que se despierten ante esta situación.
“Estamos normalizando lo ilegal en el Paraguay. Normalizamos la compra de votos. Ahora, hoy en día, normalizamos el nepotismo, el tráfico de influencia”, enfatizó.
Martínez dijo que su video fue una forma de expresar el sentimiento profundo que tiene el paraguayo para decir las cosas desde el fondo de su corazón, usando el idioma guaraní. Además, se preguntó por qué fue una de las primeras en hacer este tipo de reclamo y por qué no había más repudio de parte de los docentes del país.
El video de Martínez generó numerosas reacciones de apoyo y solidaridad, así como de crítica y rechazo hacia el senador Ovelar, quien ayer admitió en declaraciones a radio Monumental que cometió un error al aceptar que su hijo Alejandro de Jesús Ovelar fuera contratado como ordenanza, con un salario de 3.300.000 guaraníes.