11 mar. 2026

Tanque Ferreira y Mario Grana recuerdan los superclásicos

Tanque Ferreira y Mario Grana recuerdan los superclásicos.webp

A las puertas de un nuevo encuentro entre los máximos rivales del fútbol paraguayo, dos exfutbolistas, uno de Olimpia y otro de Cerro Porteño, hablan de su experiencia en este tipo de juegos.

“Muero de ganas por volver a jugar un Clásico, siempre le agradezco a la vida haber jugado un partido de esos”, afirmó Juan Carlos “El Tanque” Ferreyra, exdelantero franjeado.

“En Paraguay encontré mi lugar en el mundo, Cerro me brindó mucho y por la calle me sigue saludando la gente, me demuestran su cariño”, dijo por su parte el exazulgrana Mario Grana.

Fotos  Archivo Diario ÚH.webp

Fotos: Archivo Diario ÚH

  • Logo Falg.png
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.