Tadeo Rojas, ministro de Desarrollo Social, negó este viernes ser el propietario del predio de la granja ilegal de criptomonedas desmantelada en Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.
Félix Sosa, titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) afirmó que desde la empresa darán toda la información necesaria al Ministerio Público para que se llegue a los responsables. En la conferencia de este viernes, no respondió quién es el propietario del predio.
“Entonces, todas esas informaciones utilizamos para realizar la denuncia correspondiente al Ministerio Público. La investigación está a cargo del Ministerio Público. Nosotros le vamos a dar todas las informaciones necesarias para que se llegue a los responsables de este robo de energía eléctrica”, dijo Sosa.
En un operativo realizado este miércoles, las autoridades desmantelaron la granja. La comitiva fiscal y policial, que actuó en base a una denuncia de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), incautó 2.812 máquinas de criptomonedas y cinco transformadores, marcando la intervención más significativa en lo que va del año.