La fiscal Angélica Acosta confirmó que el señor Aníbal Espinola García, de 63 años, fue detenido e imputado por el feminicidio de su pareja, Alba Rosa Salinas, de 49 años, quien falleció a causa de los golpes que recibió en el abdomen.
Según la fiscal, el hecho ocurrió en la madrugada del lunes en el domicilio de la víctima, ubicado en Villa Elisa. El personal de la comisaría de Arroyo Seco le comunicó el caso a las nueve de la mañana y se constituyó con los médicos forenses.
“De acuerdo al relato de la persona que denunció, el señor Aníbal Espínola, parecía su pareja sentimental, habría llegado en horas de la noche a su casa, posteriormente se fueron a dormir y, según lo que manifestó, ella amaneció sin signos de vida”, explicó la fiscal.
Al inspeccionar el cuerpo, la fiscal y el médico forense notaron diversos hematomas en los brazos y también en el abdomen, lo cual resultó muy llamativo. “Ordené la detención de este señor porque ellos estaban solos en la casa, no había otra persona más con ellos, y trasladamos el cuerpo a la morgue judicial”, agregó.
La fiscal solicitó la autopsia como anticipo jurisdiccional de prueba, que se realizó en presencia de la jueza. “Con eso, confirmamos nuestras sospechas de que esta señora falleció a consecuencia de un shock hipovolémico por hemorragia intraabdominal por traumatismo, es decir, por golpes que recibió a la altura del abdomen”, indicó.
Señaló que la víctima ya tenía varios golpes en el cuerpo, pero la causa de muerte fue el golpe que recibió a nivel abdominal. “Este señor ya está detenido desde ayer en la mañana con pedido de prisión preventiva e imputado por feminicidio”, afirmó.
Informó que la pareja tenía antecedentes de violencia. “Ellos tenían una relación, no convivían, ellos tenían una relación de pareja de meses, y los familiares de la señora es lo que siempre se estaban quejando de los hechos de violencia. Entonces, ellos ya no le permitían la entrada a la casa de la señora, a ese señor”, manifestó.