12 jun. 2026

Suecia vence 1-0 a Suiza y avanza a cuartos

Suiza-Suecia-Rusia-2018-FIFA-partido-e1675168541694.webp

La selección de fútbol de Suecia clasificó a los cuartos de final del Mundial tras superar 1-0 a Suiza con gol de Emil Forsberg.

El mediocampista del Leipzig corrió con suerte para anotar su gol, pues su disparo pegó en el defensor Manuel Akanji, dejando sin oportunidad de reaccionar al portero Yann Sommer a los 66 minutos.

Suecia saltó al campo del estadio de San Petersburgo con una táctica netamente defensiva para jugar al contragolpe, dejándole todo el control del partido a Suiza, que no fue capaz de abrir las dos líneas defensivas que mandó el técnico Janne Andersson.

Los suecos, que no clasificaron a los Mundiales del 2010 y 2014, enfrentarán el sábado en los cuartos de final al ganador de la llave que se definirá más tarde entre Inglaterra y Colombia.

Datos del partido

Suecia: Olsen; Lustig (Krafth, m.81), Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Svensson, Ekdal, Forsberg (Olsson, m.81); Berg (Kiese Telin, m.90) y Toivonen. Entrenador: Janne Andersson.

Suiza: Sommer; Lang, Djourou, Akanji, Rodríguez; Behrami, Xhaka; Shaqiri, Djemaili (Seferovic, m.74), Zuber (Embolo, m.74); y Drmic. Entrenador: Vladimir Petkovic.

Gol:

1-0, min. 66: Forsberg.

Árbitro: Damir Skomina (SVN). Amonestó con tarjeta amarilla a Lustig (min. 30), Behrami (min. 61), Xhaka (min. 67) y expulsó por roja directa a Michael Lang (min. 93) por hacer una falta a un contrario en clara opción de gol.

Incidencias: partido de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 disputado en el Saint Petersburg Stadium ante 64.042 espectadores, con la presencia en el palco de autoridades del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

/ Reuters, EFE, FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.

TODOS LOS PARTIDOS

El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó detalles sobre el estado y la importancia de algunos de sus futbolistas clave de cara a los próximos desafíos, incluyendo el partido ante Uruguay, destacando su compromiso y preparación.
El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES