10 may. 2026


Sport Colombia asciende a la Primera B

Sport Colombia asciende a la Primera B.webp

“El Toro” Fernandino empató sin goles con General Caballero de Zeballos Cue y, con una fecha de anticipación, logró el ansiado ascenso a la Primera B, la tercera categoría del fútbol paraguayo.

“Muy feliz por este ascenso a la Primera B, hoy empatamos y logramos subir”, expresó Orlando Bordón, entrenador de Sport Colombia, en charla con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

Ironizó que este año, aun habiendo sumado menos puntos que en la temporada pasada, recién haya conseguido el ascenso. “Son cosas del fútbol”, expresó entre sonrisas el DT, añadiendo que ahora el objetivo es ser campeón del certamen.

Por su lado, José Solís, expresidente de la entidad de la ciudad de Fernando de la Mora, resaltó el trabajo de Bordón, destacando que, en poco más de 50 partidos dirigidos en dos años al frente de Sport Colombia, solo ha perdido tres sumando todas las competencias.

Solís recordó que había asumido la presidencia en medio de una “guerra judicial” por la licencia de club. “Cuando conseguimos levantar, se nos vino la pandemia”, dijo. No obstante, aseveró que en los dos años siguientes lograron competir, 2021 y 2022, asentando los nuevos parámetros de la institución que hoy se coronó con el ascenso.

“El año que viene cumplimos 100 años y tenemos cosas grandes todavía qué hacer en el club”, expuso a su vez Miguel Mayeregger, actual titular de la institución.

Sport Colombia es líder de la Primera B y suma 44 puntos, sacándole 5 unidades de ventaja al tercero, justamente su rival de hoy: el Rojo Matarife.

En la última fecha, en la que el Toro Fernandino jugará frente a Valois Rivarola, podría consagrarse campeón del certamen en su edición 2023 logrando una victoria.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.