16 feb. 2026


Silvio Ovelar confirma intención de Honor Colorado de adelantar la elección de la mesa directiva

Silvio Ovelar confirma intención de Honor Colorado de adelantar la elección de la mesa directiva.webp

Silvio Ovelar (ANR, HC), presidente de la Cámara de Senadores, confirmó este miércoles que la Bancada Honor Colorado buscará adelantar la elección de la mesa directiva mediante la modificación del reglamento interno.

Señaló que los miembros de la bancada decidieron esto debido a las circunstancias y para aprovechar la mayoría que tienen.

“En política el timing, el tiempo, es importante. Y la mayoría de los colegas entendió que adelantar el proceso electoral es lo más conveniente”.

“No veo obstáculos para que hoy se pudiera hacer la elección, aclarando que este proceso no modifica que seguiré presidiendo hasta el 30 de junio y el 1 de julio, de ser electo el compañero Bachi Núñez, lo hará”.

Expresó que cuando se tienen los números, es oportuno definir los temas. Expresó que de aquí a un mes “hasta los chancos pueden volar”.

El senador Basilio Núñez, líder de la Bancada Honor Colorado, había negado la intención de Honor Colorado de adelantar esta elección. Incluso, expresó que su interés es tener más tiempo.

“El que pide más tiempo soy yo. Creo que hay una agenda más importante. Por ejemplo, tratar la ley del agente penitenciario, que estuvo ayer, la ley hambre cero, que creemos en Cámara de Diputados va a ser tratado la próxima semana, que va a solucionar una parte de la problemática del almuerzo escolar para nuestros niños”, había dicho Núñez.

Ovelar señaló a Núñez como el candidato favorito para reemplazarlo en la presidencia.

Más notas:
Óscar “Nenecho” Rodríguez, presentó este viernes su renuncia al cargo de intendente de la ciudad de Asunción, tras la finalización del proceso de intervención a su administración por las graves irregularidades detectadas por la Contraloría.
Basilio Núñez dijo no conocer a Eulalio Gomes cuando su nombre figuraba en documentos de inteligencia que constaron en el informe de la CBI de la que formó parte. Según el exsenador Jorge Querey, estos datos eran del 2015. El senador colorado responsabilizó al exministro Carlos Arregui por no reportar las sospechas en contra del fallecido diputado.