La Policía Nacional realizó ayer dos allanamientos en la ciudad de Concepción, en busca de Rodolfo Urquhart Maluf, alias Rodi, quien sería el autor moral del asalto con toma de rehén en la casa del exgobernador de Concepción Luis Urbieta, ocurrido el pasado 23 de agosto.
Gerardo Duarte, jefe de Gabinete de Investigación de Concepción, explicó que uno de los allanamientos se hizo en el domicilio de alias Rodi, ubicado en el centro de la ciudad, y el otro en una casa quinta a unos 10 kilómetros de la ciudad, donde se encontró una avioneta totalmente desarmada.
“En un primer momento revisamos en el domicilio de Rodolfo Urquhart Maluf y no pudimos encontrar casi nada que se relacione a este hecho que estamos investigando. Sí pudimos incautar algunos documentos y una camioneta que no tenía el documento respaldatorio”, dijo Duarte.
“Posteriormente nos dirigimos a una casa quinta, en donde encontramos una avioneta totalmente desarmada y el fiscal del caso procedió a la incautación. Terminamos esta madrugada porque nos costó mucho sacar todas las piezas del lugar, no tenemos la infraestructura para poder trasladar hasta la dirección de policía de Concepción”, agregó.
Señaló que alias Rodi estaría constantemente en contacto con dos personas que fueron detenidas y que serían parte del grupo que asaltó la vivienda del señor Urbieta, llevándose dinero y joyas.
Duarte dijo que la investigación continúa y que se espera dar con el paradero de alias Rodi y otros implicados en el hecho.