El comisario Fernando Ruiz Díaz, jefe de Inteligencia de Antinarcóticos, informó sobre los resultados del operativo Nexus 2, realizado este martes en el barrio Obrero de Asunción y en otras localidades, que incluyó nueve allanamientos simultáneos y derivó en la detención de tres personas, entre ellas dos exjugadores profesionales.
“Con el Ministerio Público se abrió una causa penal, en la primera fase se hicieron algunos operativos. En esta segunda fase vinimos por cinco sujetos, de los cuales tres ya fueron detenidos”, explicó Ruiz Díaz.
El jefe policial confirmó que uno de los detenidos es el exfutbolista Víctor Centurión. “Víctor Centurión sería parte de la estructura criminal. Sería un eslabón importante dentro de la organización, quien organizaría los envíos de droga por vuelos clandestinos. Sería el encargado de la logística”, señaló.
Durante los procedimientos también se incautaron teléfonos celulares en cárceles y se allanó una vivienda en Mariano Roque Alonso que pertenecería al exjugador Centurión. Otro de los detenidos es un exjugador de futsal, presuntamente vinculado a la misma red.
La investigación apunta a una organización criminal ligada al uruguayo Sebastián Marset, acusado de narcotráfico en Paraguay.