14 nov. 2025

Transporte público nocturno estará operativo en febrero, según viceministro de Transporte

Transporte público nocturno estará operativo en febrero, según viceministro de Transporte

El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, anunció que el nuevo plan de transporte nocturno llamado “Búho”, está en su recta final y que esperan que el servicio esté activo en la primera quincena de febrero. Estará operativo desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana.

“Son 6 buses, pero estos buses dan una frecuencia de 45 minutos y de 30 minutos. Entonces la idea es la frecuencia, es que cada 45 minutos, 40 minutos falta un bus, de tal manera que tengamos frecuencia de 40 minutos”, afirmó Fernández.

Fernández detalló el recorrido que realizarán los buses, que conectará los centros más concurridos en horario de madrugada. “Viene desde San Lorenzo, desde el mercado de San Lorenzo, de la calle Miranda Cueto, viene por toda Mariscal Estigarribia, llega a Calle Última, baja San Martín, hasta Aviadores del Chaco, pasa de alguna manera cerca de los shopping que están en esa zona, va todo España, Plaza Uruguaya y va entrando al centro hasta llegar al Puerto, y ahí de vuelta el recorrido subiendo para el mismo”, explicó.

Añadió que están trabajando con la policía para garantizar la seguridad de los buses, el recorrido y las paradas. “Esperamos que sea un servicio que esté de alguna manera disponible y que la gente sepa que de madrugada también hay buses, y evitemos todos estos temas que no nos van a hacer la vaquita para la plataforma de vehículos, o esperar que sea a las 4 para tomar el primer bus”, afirmó.

Fernández mencionó que actualmente no existe transporte público de madrugada, ya que el contrato del sistema de transporte es hasta las 11 de la noche. Añadió que quieren implementar el transporte nocturno para solucionar este problema.

Más notas:
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció una deuda de 400 mil millones con proveedores del plan Hambre Cero. Comepar concentra más del 50% de la deuda del programa.
El presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), José Duarte, se refirió al explosivo crecimiento de la matrícula en Medicina en Paraguay y aseguró que la institución reformuló sus criterios de calidad para garantizar una formación adecuada.
La Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) denuncia que la deuda del Estado se acumuló hasta situarse entre 330 y 350 millones de dólares. Aseguran que no existe ningún acuerdo con el Ministerio de Economía para saldar los compromisos.