07 dic. 2025


Ronda monumental de noticias 6 de setiembre

Ronda monumental de noticias 6 de setiembre

-Se canceló el proyecto de que Corea construya el tren de cercanías (foto de referencia). Desde Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa) prevén apostar en empresas nacionales para que concreten este proyecto.

-Se incendió un vehículo frente al shopping San Lorenzo, lo que generó caos en el tránsito para los conductores que van camino a Asunción.

-Zunilda De la Cruz Ávila López, de 46 años, falleció en la madrugada de este jueves tras recibir un disparo de arma de fuego el pasado miércoles en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El incidente ocurrió en medio de un tiroteo entre bandas rivales.

-"Si la familia (Pecci) tiene deseo de colaborar, tiene el incentivo de USD 5 millones”, dijo el fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, tras el comunicado de la familia del fiscal asesinado en Colombia.

-Una mujer denunció a un bar vecino por llenarle de cloaca la casa. Dijo que se filtraba materia fecal, grasa y agua que inundaba su vivienda ubicada en Charles de Gaulle y Hassler de Asunción.

-Policía detiene a tres sospechosos en violento asalto en Alto Paraná. Según los agentes, los delincuentes se alzaron con accesorios para celulares y otras mercaderías por un valor de USD 7.000.

Más notas:
El gremio advierte que productores de tomate y cebolla quedaron sin mercado. Falta de clasificadoras y procesamiento frena exportación de hortalizas.
La especialista en Educación, Paz Peña, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos móviles en las aulas y aclaró que la medida apunta al uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.

Autoridades sanitarias tomaron muestras por protocolo en la SND, institución que niega que frituras formaran parte del menú oficial.