Un asalto se registró ayer en un motel ubicado en la ciudad de Luque, Departamento Central Golden de Luque, donde delincuentes se llevaron una mochila con USD 600.000 en efectivo. El jefe de Investigación de Central, Flaminio Quinteros, confirmó que “el que iba a comprar el motel, un ciudadano japonés, llevó seiscientos mil dólares en efectivo”.
La víctima fue identificada como Kuri Ayara, de 42 años, manifestó que el dinero correspondía a una transacción inmobiliaria. “La venta era por un millón de dólares, porque ya anteriormente entregó cien mil y luego cuatrocientos mil”, señaló, al precisar que el pago debía concretarse en el mismo local.
El jefe policial relató que los delincuentes actuaron con información precisa. “En las imágenes se observa a tres personas con chaleco antibalas, uno de ellos con una placa, al igual que usa la fuerza de seguridad, con armas cortas y largas, y un ariete con el que forzaron la puerta”, indicó.
Quinteros reconoció que la modalidad de pago resultó riesgosa. “No es común, pero ya anteriormente realizaron de la misma forma pagos importantes. La verdad que es un poco arriesgado el manejo de esa cantidad de dinero”, expresó.
El investigador sostuvo que aún no se determinó de dónde salió la filtración de datos. “Es difícil establecer si los delincuentes manejaron informaciones del lado del comprador o del vendedor. Alguien pudo haber accedido a esos datos”, concluyó.