26 mar. 2026

Presidente del Congreso propone eliminar aporte estatal a la Caja Parlamentaria

Bachi Núñez reconoce privilegios en régimen previsional. Aseguró apoyo político y mediático a la reforma.

Basilio Nuñez Bachi.jpg

El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, reconoció los privilegios que actualmente perciben los legisladores dentro de la Caja Parlamentaria y afirmó que impulsará una reforma. “Uno entra al Congreso y se encuentra con esta ley, hay que reconocer que es privilegiado. Hay parlamentarios que no terminaron un periodo y están cobrando”, señaló.

El senador oficialista explicó que su propuesta consiste en eliminar el aporte estatal. “Al eliminar el aporte estatal, se convierte en una caja privada. Este es el camino”, sostuvo. El legislador agregó que “voy a proponer no tener más el aporte del Estado y pediré un informe de cuánto aportó”.

El titular del Congreso manifestó confianza en que la iniciativa tendrá respaldo político y social. “Estoy confiado de que el costo político será positivo, porque veo apoyo de todos los medios también”, expresó.

Destacó la apertura de otros sectores. “De por sí ellos han convocado a una sesión en Diputados. Veo mucha madurez de varios sectores de la oposición también”, afirmó.

Más notas:
Protestas y apagones marcaron crisis en la isla y el exilio cubano exige cambios totales al régimen.
Productoras quedaron sin equipos en plena siembra de zafriña. Denuncian uso político de maquinarias agrícolas para apoyar a candidata oficialista en San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro.
El senador Walter Kobylansky afirmó que invirtió hasta G. 60 millones en Javier Vera. “Indudablemente fue utilizado por Honor Colorado para sumar un voto”, dijo.