30 jul 2026

Peón de estancia aparece tras escapar de sus captores en Amambay

Policía calificó el hecho como privación ilegítima de libertad y robo agravado. Delincuentes exigieron 150 mil dólares por trabajador secuestrado.

peon.jpg

El comisario Osval Lesme, director de Policía de Amambay, informó que el peón Éver Silguero, desaparecido tras el ataque armado a una estancia en el distrito de Capitán Bado, apareció este viernes luego de escapar de sus captores.

“Recibimos el reporte del subcomisario Vázquez, responsable regional del DAS. La Dirección Antisecuestro ya se encuentra en la zona de Pacola, distrito de Capitán Bado, confirmando la liberación del peón tractorista de la estancia”, señaló.

El jefe policial calificó el hecho como un caso de privación ilegítima de libertad y robo agravado. “A juzgar por las circunstancias, viene a ser privación ilegítima de libertad y robo agravado ocurrido esa noche”, explicó.

Detalló que los delincuentes realizaron un pedido de dinero. “Esa misma noche surgió una llamada desde el teléfono de la víctima, en la que exigieron 150 mil dólares al colono menonita que arrendaba el lugar. Le dijeron: ‘Tenemos a tu peón’”, relató.

El director de Policía indicó que agentes especializados ya se encontraban en el lugar para recabar más información. “Los compañeros de la Dirección Antisecuestro llegaron y en breve tendremos detalles de cómo fue su liberación”, dijo.

Más notas:
Claro y NubiCom recibieron 200 megahertz cada uno. Especialista sostuvo que adjudicación parcial redujo eficiencia.
Criminólogo señaló que agentes no asimilan cultura institucional. Costo de ingreso a la Policía ronda diez millones por persona.
Abogado de víctimas comparó defensa de Cibils con Pastor Coronel y afirmó que practicantes eran empleados de casas de crédito.