El conductor huyó de la escena y hasta el momento permanece prófugo, mientras la víctima y sus familiares viralizan el caso en busca de justicia. Acosta relató que no recuerda el momento del impacto, ya que perdió el conocimiento, despertando en el hospital horas más tarde. “La verdad que es un milagro de Dios”, expresó. Pese a la violencia del accidente, no sufrió fracturas, aunque recibió cinco puntos en la rodilla y aún tiene golpes en varias partes del cuerpo.
Acosta explicó que, al recuperar la conciencia, pensó que había sufrido un accidente en motocicleta, hasta que su hermana le mostró el video del atropello. “Yo pensé que me accidenté en mi moto. Al despertarme a las 3 de la madrugada, mi hermana estaba al lado mío y le pregunté: ‘¿Me accidenté en mi moto?’. Me dijo que no, ¿querés ver el video? Y al ver, era peatonal. Yo estaba inconsciente”, recordó.
El trabajador detalló que caminaba por el borde de la ruta, evitando un charco de agua, cuando el vehículo se desvió repentinamente y lo embistió desde atrás. “Perfectamente se ve que vino de hacia atrás y en mi costado que me tiró”, explicó.
Hasta el momento, Acosta no identificó al conductor y confía en que la difusión del caso ayude a dar con el responsable del atropello. “La verdad que no, señor. Estamos en eso. Por eso estamos viralizando esto. Para que la persona que está viendo se haga cargo”, enfatizó.
Acosta, quien trabaja como operario de montacarga, explicó que el día del accidente se dirigía a tomar un colectivo para reunirse con su familia en Asunción. “Yo estaba viniendo de mi trabajo. Vine a dejar mi moto, lo habitual que suelo hacer. Dejo mi moto en mi casa y siempre me voy caminando para tomar el bus”, relató.
El afectado indicó que aún no había formalizado la denuncia, pero que su hermana se encargaría de hacerlo en las próximas horas.