11 sept 2026

Paraguay rechaza cobro de peaje por Argentina en la hidrovía

Paraguay rechaza cobro de peaje por Argentina en la hidrovía.webp

Enrique Franco, viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería, informó que el Gobierno Nacional rechaza la aplicación de un peaje para el tránsito internacional de embarcaciones de carga en el tramo del río Paraná.

La aplicación de un peaje está comprendido entre el Puerto de Santa Fe y la confluencia con el río Paraguay.

“Ayer se realizó una reunión de comisión, Paraguay planteó sus argumentos al igual que Argentina. Esperamos a principio de noviembre tener otro diálogo bilateral. A la Argentina le estamos pidiendo un estudio de la navegabilidad para elaborar un plan”, afirmó Franco.

Más notas:
Claro y NubiCom recibieron 200 megahertz cada uno. Especialista sostuvo que adjudicación parcial redujo eficiencia.
Criminólogo señaló que agentes no asimilan cultura institucional. Costo de ingreso a la Policía ronda diez millones por persona.
Abogado de víctimas comparó defensa de Cibils con Pastor Coronel y afirmó que practicantes eran empleados de casas de crédito.