La Policía Nacional, a través de la Comisaría 10ª Metropolitana, investigó un caso de hurto agravado ocurrido en el barrio Los Laureles de Asunción, donde una mujer utilizó a su hijo menor de edad para ingresar a una vivienda y sustraer diversos objetos. El hecho se registró el pasado viernes 12, alrededor de las 14:30 horas, y fue denunciado por la víctima el domingo siguiente, cerca del mediodía.
El comisario Pedro Bavera, jefe de la comisaría interviniente, confirmó que “de acuerdo incluso a los registros de imágenes captadas por cámaras de seguridad, la mujer había utilizado a su hijo menor de edad para que ingrese a una vivienda a robar”. El circuito cerrado mostró cómo ambos accedieron al inmueble por un portón lateral sin ser detectados por el jardinero que se encontraba trabajando en el lugar.
“El jardinero estaba realizando su oficio en plena tarea y aparentemente sufre de algún tipo de problemas auditivos”, explicó Bavera. Esa condición habría facilitado que la mujer y el niño ingresaran sin ser advertidos. Una vez dentro, se dirigieron hasta un laboratorio ubicado en el fondo de la propiedad y se apoderaron de un secador de pelo, productos cosméticos, maquillajes y un reloj, según detalló la denuncia.
Los autores del hecho salieron por el mismo acceso sin que el jardinero notara la intrusión. “Volvió a salir por el mismo lugar sin ser detectado por el que estaba trabajando ahí en la jardinería”, relató el comisario. La Policía presume que la mujer pertenece a un grupo de recicladores que recorren la zona en moto carros junto a sus familias. “Presumimos que se trataría de gente que recicla y que sale con su familia en moto carros a reciclar por la zona”, indicó Bavera.
El comisario lamentó que la mujer haya expuesto a su hijo a una situación delictiva. “Esta persona también se expone por ponerle al menor en esa figura”, expresó. La Policía ya cuenta con información que permitiría identificar a la autora del hecho. “Tenemos informaciones para la identificación ya de esta persona”, aseguró.
La Fiscalía recibió el informe preliminar y se espera que en las próximas horas se formalice la imputación correspondiente.