14 jun. 2025


Ministro del Interior se mantiene en que ‘Lalo’ Gomes disparó contra policías

Ministro del Interior se mantiene en que 'Lalo' Gomes disparó contra policías

La Fiscalía reveló el informe técnico balístico del mortal allanamiento en la vivienda del diputado Eulalio Lalo Gomes. Las muestras dieron negativo a nitritos, plomo y bario, mientras que la evidencia que corresponde a la herida del diputado en el hemitórax lado izquierdo refiere que dio positivo a plomo y bario, es decir, de la bala que recibió el legislador.

“El Ministerio del Interior y la Policía están seguros que hubo una respuesta, son tres disparos. Alguien disparó y nosotros creemos que fue el diputado Gomes esa madrugada y la respuesta de la Policía fue la que terminó como no queríamos. Se va a terminar confirmando la versión oficial”, afirmó el ministro Enrique Riera, titular del Ministerio del Interior.

Además, el Ministro indicó que la prueba de hisopado respaldará la versión de que el diputado disparó. El trabajo que se reveló “es importante, pero no concluyente”, indicó.

Tras revelación del informe técnico de la Fiscalía, el perito de la familia el diputado “Lalo” Gomes, Juan Carlos Recalde, ratificó que el exlegislador no disparó. "Él no pudo haber realizado el disparo (...) Solamente se encontró plomo y bario en la herida”, dijo.

Más notas:
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, confirmó que el exdirector de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU), Daniel Fernández, fue apartado del programa tras no superar la prueba de polígrafo aplicada por la DEA, aunque aseguró que no se trata de un caso de corrupción o filtración de información.
La Municipalidad de Asunción enfrenta una grave crisis financiera, enfatizó el exministro de Hacienda, César Barreto, quien señaló que el municipio ha llegado a un límite crítico debido al excesivo endeudamiento y la falta de capacidad para cubrir sus gastos operativos.