El operativo de búsqueda del menor Tobías, arrastrado por un raudal el pasado viernes, se intensificó en el barrio Tayazuape de San Lorenzo. Militares del Comando de Ingeniería del Ejército ingresaron a los túneles subterráneos del sistema de alcantarillado para inspeccionar un tramo de 200 metros, en un punto donde se percibió un fuerte olor.
El general Esteban Rodríguez, comandante del Comando de Ingeniería, explicó que “es el quinto día de trabajo de búsqueda y se intensificaron los trabajos ante la preocupación de los familiares y los indicios de ropas en ciertos lugares”.
Señaló que se reforzó el operativo con canes especializados. “Se pudo percibir algunos olores y trajimos más canes. Se intensificó la búsqueda en un punto”, afirmó.
Describió las dificultades técnicas del operativo. “El principal problema en el tramo que estamos trabajando es una cuadra. Estamos en dos líneas de ductos, uno de ellos tiene mucho sedimento”, indicó.
El jefe militar destacó la coordinación interinstitucional. “A medida que exploramos el terreno vemos otras alternativas. El avance es lento pero coordinado con la Essap” dijo.