El director de Meteorología, Eduardo Mingo, explicó que el sistema de tormentas que afectó al país todavía dejaría algunas lluvias este viernes y que el fin de semana presentaría nuevas precipitaciones en varias zonas de la región oriental y el Chaco.
“Hay un resto de lluvia todavía esta tarde noche de este evento, lo más importante va a estar hacia Canindeyú, Alto Paraná y parte de Amambay. Entre las 19 y las 21 horas tendremos cielo cubierto y algunas lluvias, aunque la probabilidad de intensidad importante es baja”, señaló Mingo.
El especialista indicó que el ambiente mejoraría en la madrugada y el amanecer del sábado, aunque advirtió sobre nuevas tormentas. “Para la tardecita noche del sábado hay señales de tormentas hacia el poniente, y el domingo promete ser más lluvioso a nivel país, incluyendo capital y también nuestro Chaco”, explicó.
Mingo destacó que las lluvias actuales ayudaban a disipar el sistema. “Lo interesante es que está lloviendo ahora, esa lluvia hace que se disipe el sistema, entonces es como que va desinflando energía”, afirmó.