Óscar Orué, director de Ingresos Tributarios, afirmó este jueves que el expresidente de la república Mario Abdo Benítez no tuvo la “decisión política” de combatir el contrabando en la zona de Nanawa, departamento de Presidente Hayes.
Afirmó que no hubo predisposición de las autoridades del anterior gobierno, tanto municipales como de otras instituciones. Además, mencionó que Abdo no garantizó la seguridad de los funcionarios de la entonces Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
“No huba una decisión política (de Mario Abdo) en ese momento para poder continuar. Y no hubo la seguridad de mi equipo para que nosotros continuemos con el trabajo, porque yo no voy a permitir que no se garantice la seguridad de los funcionarios para hacer el trabajo. Entonces, hicimos una evaluación, pero no continuó”, lanzó.
Mencionó que con el actual gobierno de Santiago Peña, existe la decisión política y el apoyo de las autoridades para combatir el contrabando.
“Pero ahora que está unido Tributación con Aduanas y tenemos la decisión política y el apoyo de todas las autoridades, lo estamos haciendo”, dijo.
