05 dic. 2025

Madre de conductor imputado: “Vivimos los peores días de nuestras vidas”

Yemy Florenciañez, madre de Diego Delgado, aseguró que su hijo fue víctima de un intento de asalto mientras trabajaba y que la familia vive bajo amenaza; también pidió que la Fiscalía actúe con imparcialidad y respeto al debido proceso.

bolt asalto luque.jpg

Yemy Florenciañez, madre de Diego Daniel Junior Delgado, conductor de la plataforma Moto Bolt imputado por homicidio doloso tras la muerte de Bruno Alfredo Acosta Alvarenga, denunció que su familia vive bajo amenaza y que su hijo fue víctima de un intento de asalto mientras trabajaba en la madrugada del domingo 5 de octubre en el barrio Isla Bogado, de Luque.

“Estamos viviendo los peores días de nuestras vidas”, expresó Florenciañez. La mujer relató que su hijo salió a trabajar a las cuatro de la mañana en su día libre y que fue interceptado por un grupo de motociclistas. “Nos encontramos en una situación que nosotros no pedimos ni buscamos vivir”, afirmó.

Aseguró que la familia accedió a las imágenes del hecho y que estas muestran con claridad lo ocurrido. “Vimos lo que pasó todo, vimos las imágenes y se ve exactamente qué es lo que pasó”, sostuvo. La madre del conductor lamentó que, pese a las pruebas, su hijo se encuentra privado de libertad. “Hoy tengo a mi hijo encerrado y nosotros con miedo”, declaró.

La mujer denunció que circula un video en redes sociales donde allegados al fallecido amenazan con hacer justicia por mano propia. “En la plataforma de TikTok, siempre hacen los famosos en vivo, donde dicen ‘Vamos a pedir justicia, pero ¿para qué vamos a pedir justicia? Nosotros nomás ya tenemos que hacer justicia’”, relató. Florenciañez aseguró que los agresores esperaban que su hijo ingresara a prisión para “liquidarlo enseguida”.

La madre del imputado agradeció que el juzgado haya considerado las garantías procesales y las pruebas presentadas por la defensa. “Logramos que el juzgado vio todas las garantías, todas las pruebas y todo lo que le pudimos nosotros”, indicó. Florenciañez explicó que la familia reunió videos, testimonios y otros elementos probatorios por cuenta propia.

La mujer pidió que la Fiscalía actúe con imparcialidad y que respete el debido proceso. “Yo solamente pido que la fiscalía haga su trabajo en forma y que sea lo más justo posible”, expresó. Florenciañez insistió en que la familia atraviesa una situación de extrema vulnerabilidad. “Nos encontramos en una situación terrible, y aparte de eso tenemos que estar en vilo”, lamentó.

La Fiscalía imputó a Delgado y el Juzgado Penal de Garantías le otorgó arresto domiciliario.

Más notas:
El gremio advierte que productores de tomate y cebolla quedaron sin mercado. Falta de clasificadoras y procesamiento frena exportación de hortalizas.
La especialista en Educación, Paz Peña, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos móviles en las aulas y aclaró que la medida apunta al uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.

Autoridades sanitarias tomaron muestras por protocolo en la SND, institución que niega que frituras formaran parte del menú oficial.