El Gobierno anunció la ampliación del programa de viviendas Che Róga Porã con la nueva versión denominada “Che Róga Porã 2.Centro”, que busca facilitar el acceso a la casa propia y, al mismo tiempo, revitalizar el casco histórico de Asunción. La iniciativa fue presentada por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat como una respuesta concreta a la necesidad de consolidar hogares en la capital del país.
El ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja, explicó que el programa permitirá acceder a préstamos de hasta Gs. 725 millones, con un valor máximo del inmueble de Gs. 1.000 millones. “A partir del lunes 22 de diciembre, esta posibilidad ya estará disponible, y todos los ciudadanos podrán acceder a la información completa en www.cherogapora.gov.py”, afirmó.
Baruja detalló que las entidades financieras realizarán la evaluación de los solicitantes en función de sus ingresos. “Normalmente la entidad financiera estima hasta el 40% de tus ingresos”, señaló, al tiempo de destacar que el programa fue diseñado para garantizar la sostenibilidad de los créditos y la seguridad de las familias que accedan a ellos.
La versión Che Róga Porã 2.Centro se enfoca en la capital del país, con el objetivo de recuperar zonas históricas y promover la ocupación responsable de espacios urbanos.