08 ago 2026

La Niña podría acentuar la sequía en el país, alertan

La Niña podria acentuar la sequía en el país

Eduardo Mingo, director de Meteorología, habló sobre el fenómeno meteorológico de La Niña y su impacto en Paraguay. Mingo explicó que el indicador principal para medir este fenómeno es la temperatura superficial del mar en el Pacífico tropical.

Indicó que actualmente el país se encuentra en una condición neutral, aunque esta ha durado más de lo esperado. Según detalló, La Niña debería manifestarse en aproximadamente un mes y medio.

“En esta fase neutra, significaría la fase neutra para entender así comúnmente, debería estar normal, en realidad no está normal, el déficit de lluvia persiste a pesar de que está lloviendo más. Está lloviendo, pero no está lloviendo en todo el país y no está lloviendo todo lo que tiene que llover”, ”, explicó.

añadió que la llegada de La Niña podría acentuar este déficit de lluvias. Esta situación ha sido motivo de preocupación desde el inicio del año, ya que se anticipaba la posibilidad de un evento de La Niña.

“Hay déficit, está lloviendo, pero no está lloviendo en todo el país y no está lloviendo todo lo que tiene que llover, y la niña normalmente lo que hace es acentuar ese déficit”, concluyó.

Más notas:
Claro y NubiCom recibieron 200 megahertz cada uno. Especialista sostuvo que adjudicación parcial redujo eficiencia.
Criminólogo señaló que agentes no asimilan cultura institucional. Costo de ingreso a la Policía ronda diez millones por persona.
Abogado de víctimas comparó defensa de Cibils con Pastor Coronel y afirmó que practicantes eran empleados de casas de crédito.