El comisario Flaminio Quinteros, jefe de Investigaciones del Departamento Central, informó que la Policía Nacional investiga un intento de robo agravado ocurrido en la madrugada del domingo en la zona de Arroyo Seco, y que el caso fue incorporado a la línea investigativa que involucra a la presidenta de la Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas, Karen Leguizamón, quien denunció amenazas vinculadas a su labor gremial.
“Amaneciendo el domingo fue denunciado en la Comisaría 11 de Arroyo Seco y convocado personal de investigaciones, como suele ocurrir cuando ocurre un hecho punible”, explicó Quinteros. El hecho afectó al ciudadano Hipólito Sanabria, quien escuchó ruidos en la puerta principal de su domicilio y reaccionó con disparos de arma de fuego. “Realizó varios disparos, por lo que los atacantes decidieron abandonar raudamente el lugar a bordo de un automóvil Toyota Premio de color gris”, detalló.
Según testigos, los supuestos autores también realizaron disparos para cubrir su huida. La Policía inició la recolección de imágenes de cámaras de seguridad y testimonios de vecinos para identificar a los responsables. “Estamos en una etapa incipiente, apenas cuarenta y ocho horas de haber ocurrido el hecho. Los investigadores están trabajando en la recolección de imágenes y de informaciones de fuentes humanas”, indicó el comisario.
El lunes, la Policía recibió la denuncia de Karen Leguizamón en la Comisaría 16 Metropolitana. La dirigente gremial expresó su temor tras un ataque a balazos ocurrido el sábado por la noche en Fernando de la Mora, que afectó a la vivienda de un vecino. Leguizamón sospechó que los agresores podrían haberse equivocado de casa, ya que ella había denunciado amenazas previas por su postura contra el contrabando.
“El día de ayer tuvimos la noticia de que la licenciada Karen Leguizamón realizó una denuncia en la Comisaría 16 de Asunción. Una vez que socializamos el hecho, tuvimos conocimiento y a partir de este momento tenemos en cuenta la denuncia de esta señora en nuestra línea investigativa”, afirmó Quinteros. El comisario aclaró que aún no se puede establecer un vínculo directo entre ambos hechos. “Yo no quiero ser irresponsable de decir si tiene vínculo o no. El desarrollo de la investigación nos dirá”, sostuvo.
Quinteros participó en una reunión con representantes del sector frutihortícola, aunque aclaró que no es su área directa. “Estuvieron gente de esa área de productores, pero aclaro que el hecho en sí que ocurrió, la denuncia, estamos investigando objetivamente”, señaló. El comisario aseguró que la Policía ya brindó seguridad a Leguizamón tras su denuncia.