05 dic. 2025

Indicios apuntan a una autoeliminación en el caso de Luis Montanaro

La fiscal Blanca Zaracho confirmó que el cuerpo del empresario fue hallado con un arma de fuego a su lado y que la trayectoria del disparo coincide con una hipótesis de suicidio; la Fiscalía incautó el teléfono y espera autorización judicial para extraer datos.

Caso Montanaro abogado niega existencia de video comprometedor.webp

La fiscal Blanca Zaracho, encargada de investigar la muerte del empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya, confirmó que los primeros indicios técnicos apuntaron a una posible autoeliminación, aunque aclaró que aún no se descartan otras hipótesis. El cuerpo del empresario fue hallado sin vida este martes a las 15:50 en el balcón de su residencia en el Complejo Altamira Surubi’i, en Mariano Roque Alonso, donde cumplía arresto domiciliario.

“Yo realmente me baso netamente en los dictámenes técnicos”, afirmó Zaracho. La fiscal explicó que el procedimiento fue acompañado por personal de Criminalística de la Policía Nacional y por la médica forense, quienes realizaron las primeras inspecciones en el lugar. “Lo que tenemos es lo que la Forense nos había dicho con el tema de la trayectoria de la bala, la posición en la que se encontraba el cuerpo, y esos son los elementos que nos dan indicios de que haya sido una autoeliminación”, sostuvo.

Zaracho aclaró que no existe aún una certeza absoluta sobre la causa de muerte. “Sería muy irresponsable de mi parte hablar de que otros elementos tengo, porque estoy esperando resultados de los circuitos cerrados, del listado de personas que tuvieron contacto con él”, indicó. La Fiscalía incautó el teléfono celular de Montanaro y anunció que solicitará una autorización judicial para extraer datos que puedan descartar o confirmar otras hipótesis.

La fiscal también se refirió al acceso restringido del condominio donde ocurrió el hecho. “Es un lugar cerrado, con seguridades que no nos permiten el acceso fácilmente”, explicó. Según los agentes del complejo, la única persona que tenía acceso directo al departamento, además de los familiares, era su secretaria privada. “La persona que tenía acceso, aparte de sus familiares, era su secretaria”, confirmó Zaracho.

La joven que encontró el cuerpo fue identificada como Chiara Lucía Vera Velázquez, de 26 años. La fiscal anunció que ella deberá prestar declaración ratificada para precisar la hora en que halló el cuerpo y cuándo fue la última vez que habló con Montanaro. “Todos esos datos podrían brindarnos información relevante respecto al hecho”, señaló.

Confirmó que se realizará una autopsia para descartar cualquier duda. “Vamos a hacer la autopsia para descartar todo tipo de dudas”, afirmó. La fiscal también indicó que se analizarán imágenes de circuito cerrado y registros de llamadas para reconstruir las últimas horas del empresario.

Montanaro, de 41 años, estaba procesado en el marco del caso conocido como “Duck Sex Games”, por la presunta difusión de archivos sexuales sin consentimiento.

Más notas:
La especialista en Educación, Paz Peña, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos móviles en las aulas y aclaró que la medida apunta al uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.

Autoridades sanitarias tomaron muestras por protocolo en la SND, institución que niega que frituras formaran parte del menú oficial.
“Siempre actué del lado legal”, afirmó la fiscal sobre videos revelados. Ministerio Público acusó a todos los procesados y busca juicio oral, aseguró.