Un incendio de gran magnitud consumió ayer domingo 23 viviendas en Villa Cangrejo, barrio Sajonia de Asunción, en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco. El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, informó que los afectados se encuentran un albergue temporal.
Zárate detalló que el siniestro dejó a 46 familias sin hogar, ya que en varias casas convivían más de una. “Hoy mismo ya vamos a empezar la construcción de vivienda temporal a esas familias afectadas”.
“Son veintitrés viviendas las que fueron consumidas por el fuego y cuarenta y seis las familias afectadas”, explicó. Añadió que desde el primer momento trabajaron junto al municipio de Asunción, el Ministerio de Salud Pública, Desarrollo Social y Niñez y Adolescencia para asistir a los damnificados.
Señaló que las viviendas destruidas eran en su mayoría precarias. “Solamente una vivienda era de materiales, el resto eran precarias, inclusive sus paredes eran de cartón”, afirmó. Indicó que la SEN utilizaría sus propios materiales para levantar casas provisorias.
Aclaró que hasta el momento no se registraron víctimas graves. “No tenemos datos que persona haya sufrido alguna lesión importante”, expresó. Sobre el origen del incendio, mencionó que “según datos que nos han proporcionado, se produjo porque un joven adicto estaba muy eufórico y ahí produjo el incendio”.
El ministro explicó que las familias fueron alojadas en una cancha cercana al lugar del siniestro y agradeció la solidaridad de los vecinos. “La mayoría de las familias afectadas fueron acogidas por lugareños. Mi agradecimiento a toda esa familia que abrió su hogar mientras terminemos nuevamente la vivienda provisoria”, destacó.