10 abr. 2026


Impago de aguinaldo: Ministerio de Trabajo registró 68 denuncias hasta ayer

Impago de aguinaldo: Ministerio de Trabajo registró 68 denuncias hasta ayer

La viceministra de Empleo, Verónica López, se pronunció sobre las denuncias recibidas por el Ministerio de Trabajo en relación a la falta de pago de aguinaldo a los trabajadores. López informó que hasta ayer habían recibido 68 denuncias, de las cuales el 90 % fueron presenciales.

La viceministra explicó que, en caso de que no se cumpla con el pago del aguinaldo, el Ministerio de Trabajo trata de que se efectivice en un solo pago. “Si el trabajador prefiere usar su confidencialidad en la denuncia, se respeta eso”, añadió.

López pidió a los trabajadores que avisen cualquier tipo de repercusión tras el pago, atentos a un amedrentamiento u otro acto. “El aguinaldo es un derecho del trabajador”, enfatizó.

En cuanto a la falta de liquidez económica mencionada por algunos trabajadores, López recomendó que planifiquen sus finanzas.

Aclaró que el Ministerio de Trabajo no puede intervenir en casos de funcionarios públicos, ya que su cobertura abarca únicamente a empresas privadas.

Más notas:
Neumólogo denuncia falta de medicamentos en salud pública. “Me siento estafado por el Gobierno”, dijo.
El estreno posicionó a Narciso como una de las apuestas más fuertes del cine nacional en 2026, con el objetivo de abrir debates sobre memoria histórica y libertad artística.
Una de la juezas del Tribunal de Apelación argumentó que “la causa vino prescrita del Ministerio Público”, y consideró tardía la imputación contra el senador cartista.