La fiscala Cintia Torres imputó este miércoles a tres hermanos que aparecen involucrados en el caso en el que termina muerto un supuesto motoasaltante en Mariano Roque Alonso. Según la investigación, Juan Pablo Jacquet Bidondo (28) (foto) habría disparado contra Justino Galeano Ramos (28), quien intentó robarle la motocicleta junto con otro cómplice, que fue imputado por hurto agravado.
Los otros dos hermanos, Víctor Hugo (31) y Hernán Gabriel Jaquet Bidondo (26), fueron imputados por omisión de auxilio, ya que no socorrieron a la víctima ni llamaron a la Policía. Los tres se encuentran con medidas cautelares: Juan Pablo con arresto domiciliario, Víctor Hugo y Hernán Gabriel con medidas ambulatorias.
La fiscala Torres explicó que la calificación provisoria es de homicidio doloso simple, ya que no se cumplen los requisitos de la legítima defensa ni de la excitación emotiva. Hay ciertos presupuestos tanto en la legítima defensa como en la excitación emotiva que se tienen que dar dentro del Código Penal, explicó.
“La razón por la que nos llevó a tomar la decisión de imputar por homicidio es más porque no se produjo un disparo aparentemente sino dos, como nos menciona la gente de Criminalística y el trayecto del disparo es de atrás hacia frente y los testimonios de los vecinos que también escucharon dos disparos”, dijo.
Asimismo, indicó que el informe forense determinó que la causa de muerte de Galeano Ramos fue el disparo que recibió en el pecho y que no quedó ningún proyectil en su cuerpo. “No se hizo autopsia porque en el momento ya se determinó la causa de muerte por el forense”, afirmó.