La Cámara de Diputados continua hoy el estudio en particular del proyecto de ley que impulsa la reforma del transporte público. El representante de la Federación de Transporte del Área Metropolitana (Fetram), Freddy González, afirmó que “hemos tomado postura de antemano de total apoyo de este proyecto porque prevé muchos mejoramientos del servicio de transporte”. Destacó que la iniciativa buscó garantizar un servicio más eficiente y seguro para los usuarios.
Recordó que “nosotros siempre hemos estado a favor de prestar el servicio a los pasajeros, creemos que es esencial e imprescindible”. Subrayó que la federación nunca recurrió a medidas de presión. “Desde la Fetram, nunca nos hemos adherimos a ninguna medida de fuerza”, aseguró.
El dirigente reconoció que “entendemos que algunas empresas no están preparadas para esta reforma. Organizativamente no cumplen con ciertos requisitos”. Añadió que “la mayoría no cumple con los niveles mínimos de seguridad con respecto a sus flotas”, lo que evidenció la necesidad de cambios estructurales en el sistema.
La propuesta ya fue aprobada en general y tuvo tratamiento de código, lo que generó expectativas en el sector.