Familiares de un adulto mayor encamado denunciaron que les exigieron su presencia para retirar la tarjeta de pensión. Sin embargo, Ismael Morínigo, director de Operaciones de Dinacopa, desmintió estas acusaciones y explicó que solo es necesario que un familiar informe sobre la situación para que ellos entreguen el plástico en la dirección proporcionada.
Morínigo aclaró que el procedimiento es claro y eficiente. “El procedimiento es una vez que la procesadora nos entregan los plásticos, nosotros procesamos y entregamos”, afirmó. Además, destacó que la prioridad de Dinacopa son los adultos mayores encamados. “Necesitamos que un familiar nos facilite y nos apersonamos para la entrega”, explicó.
El director subrayó que el familiar solo debe informar sobre la condición del adulto mayor y proporcionar la dirección para la entrega. “A nosotros el familiar solo nos tiene que decir que está encamado y nos da la dirección”, dijo.
Morínigo también informó que Dinacopa ha entregado entre 400.000 a 500.000 tarjetas en jornadas de entrega realizadas tanto en la Central como en las diferentes agencias a nivel país. “Son jornadas de entrega en la Central y las diferentes agencias a nivel país”, detalló.