El comisario Richard Vera, jefe de la unidad, confirmó la detención de Mauricio Ortiz Peralta, principal sospechoso del hecho, y la incautación de drogas, armas blancas y elementos vinculados al procesamiento de estupefacientes en otra vivienda.
“Siguiendo la tarea investigativa, llegamos a dos viviendas en el barrio Pa’i Ñu. Detuvimos a un hombre e incautamos presunta marihuana, cocaína, armas blancas, contador de billetes, prensa para procesar pasta base y balanzas de precisión”, detalló Vera. El comisario explicó que el operativo se realizó tras el análisis de imágenes de circuito cerrado, que permitieron rastrear el recorrido de la motocicleta utilizada en el atentado.
Vera confirmó que las imágenes del circuito cerrado fueron clave para identificar los puntos de interés. “A través del circuito cerrado pudimos llegar a ambas viviendas, haciendo el recorrido de la motocicleta en la que circulaban los que atentaron contra la vivienda y el vehículo del señor Fabián Costa”, explicó.
El ataque ocurrió días atrás, cuando desconocidos dispararon contra la casa del periodista, sin dejar víctimas. La Policía Nacional activó una investigación urgente, que derivó en el procedimiento del domingo.
El jefe policial también señaló que existen detalles que no pueden ser revelados por el momento, pero que todas las pistas están siendo seguidas. “Hay ciertos detalles que no podemos mencionar, pero estamos siguiendo todas las pistas”, sostuvo.
Durante el procedimiento, la Policía también detuvo a Diego Alexander Mendoza y Luis Fernando Cabrera, quienes no tienen relación directa con el ataque, pero quedaron vinculados por casos de microtráfico. “Fueron detenidos en el mismo operativo, aunque no están relacionados con el atentado contra el periodista”, explicó Vera.
Los agentes incautaron sustancias prohibidas y elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de drogas, lo que derivó en la apertura de una causa paralela por tráfico de estupefacientes.
El comisario confirmó que Mauricio Ortiz Peralta se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público, y que la Fiscalía continúa con las diligencias correspondientes.