10 mar. 2026

Detectan problemas de visión a una gran cantidad de niños

Detectan problemas de visión a una gran cantidad de niños.webp

Abel Figueredo, jefe de los médicos residentes de oftalmología del Hospital de Clínicas, informó que un número importante de niños y niñas no tienen una visión normal.

Los residentes oftalmólogos realizaron este sábado pruebas de agudeza visual a 42 niños de una escuela de Lambaré.

Detectaron que más de la mitad de ellos no cumplían con el nivel mínimo de visión normal para su edad. Deberán seguir tratamiento en el Hospital de Clínicas.

Figueredo señaló que es una tendencia mundial el aumento de casos de miopía en niños.

“Realmente con la pandemia, se utilizó mucho lo que son las pantallas y estamos viendo una gran cantidad de aumento de miopía y otras molestias”, explicó el médico.

Más notas:
Investigación reveló decenas de incorporaciones con salarios elevados en IPS. Carlos Pereira defendió continuidad de personal por pedido de direcciones.
Cuidar alimentación y descanso es clave. Psicóloga recomienda acciones preventivas.
Caos vehicular se registra frente a la Universidad Nacional de Asunción.