18 may. 2025


“Desde el inicio ya se instaló el fraude” sostiene ‘Bachi’ Núñez sobre las elecciones en Venezuela

"Desde el inicio ya se instaló el fraude" sostiene 'Bachi' Núñez sobre las elecciones en Venezuela

El senador Basilio ‘Bachi’ Núñez, presidente del Congreso Nacional, expresó su posición sobre la situación electoral en Venezuela. Núñez sostuvo que desde el inicio se instaló el fraude al no permitir la candidatura de Machado y otros opositores al régimen de Nicolás Maduro.

Hoy a las 13:00 el Senado tendrá una sesión extraordinaria para analizar la crisis que estalló en ese país, tras el resultado electoral y la denuncia de fraude por parte de la oposición.

El senador está seguro de que hubo fraude y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue manipulado. “A pesar de las irregularidades, el pueblo participó en el proceso electoral”, afirmó.

Núñez señaló que las relaciones internacionales son competencia del Ejecutivo. “El presidente de la República afirmó que no hay una delegación diplomática en Venezuela, solo un embajador recurrente en Panamá", refirió.

Amigos, JEM y concursos

En conmemoración del día del amigo, Níñez dijo que en política, existen amistades, pero prefirió no revelar quién es su mejor amigo, aclarando que “no es de Honor Colorado”.

El titular del Senado aclaró que como senador de la Nación, no le corresponde involucrarse en decisiones del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Además, denunció que todos los concursos previos en el Senado fueron fraudulentos.

Más notas:
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.
El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, analizó el impacto de las nuevas medidas migratorias anunciadas por el gobierno argentino. Los cambios aún no han sido oficializados, pero ya se anticipa que afectarán directamente a los extranjeros en situación irregular, especialmente en el acceso a servicios de salud y educación.
Este sistema, basado en la Ley de Servicios de Confianza (Ley 6.821) promulgada en 2021, introduce medidas técnicas y de seguridad para evitar fraudes y garantizar la autenticidad de los documentos transmisibles electrónicos.