El comisario Édgar Caballero, jefe de la Comisaría 9na de Cerro Corá, confirmó que el siniestro ocurrió en medio de un fuerte temporal, lo que complicó las tareas de rescate. “Un transeúnte dio aviso a la Policía Nacional del accidente. Cuando el personal llegó, ya encontró al camión al costado de la ruta, volcado, y al conductor atrapado en el habitáculo. Una sola persona, que es el conductor, terminó falleciendo a raíz del accidente”, relató.
El comisario explicó que el temporal dificultó el acceso al lugar, y que los bomberos voluntarios llegaron a las 8:30 de la mañana para iniciar las tareas de extracción. “El hombre está todavía atrapado en la cabina del tractocamión. Desde que ocurrió el accidente, está ahí. Los rescatistas están trabajando para quitar el cuerpo”, afirmó.
El fiscal Emilio Álvarez también se presentó en el sitio para acompañar el procedimiento judicial, y se espera que la identidad del conductor sea confirmada una vez que se logre la extracción. “La identidad aún no fue confirmada. Se vino un fuertísimo temporal a esta hora, inclusive todavía sigue. Una vez que sea identificado, tendremos los datos”, indicó Caballero.
El comisario confirmó que las personas que figuran como propietarias del vehículo y de la carga ya fueron notificadas. “La cabina tiene un propietario, que está en nombre de otro propietario, y la carreta a nombre de otra persona”, explicó.
Las autoridades iniciaron el protocolo de comunicación con los responsables legales, mientras se aguarda la confirmación de la identidad del conductor, quien según datos preliminares tenía entre 35 y 45 años.
Caballero señaló que la causa del accidente aún no fue determinada, pero que las condiciones del lugar permiten presumir que el conductor pudo haberse quedado dormido o sufrido una descompensación. “Aún no se sabe, pero mirando en el lugar se presume que habrá quedado dormido, o en todo caso alguna enfermedad o algo similar”, sostuvo.
El tractocamión circulaba sin acompañantes, y no se registraron otros vehículos involucrados en el siniestro.