15 jul. 2025

Comisaría de Filadelfia sufre graves daños por incendio

Un incendio afectó gravemente este miércoles a la Comisaría 1ª de Filadelfia, departamento de Boquerón, en la región Occidental del país. El siniestro consumió varias áreas de la sede policial en un corto tiempo y generó una importante movilización de bomberos y personal de seguridad.

incendio comisaria filadelfia boqueron.jpg

Las autoridades no determinaron con certeza el origen del fuego, aunque señalaron una posible hipótesis.

El comisario Ramón Escobar, director de Policía de Boquerón, informó que el incendio se produjo aparentemente en el sector de la cocina. El fuego avanzó rápidamente y afectó dependencias administrativas y operativas, causando pérdidas materiales aún no cuantificadas.

Según Escobar, los efectivos que se encontraban en el sitio activaron el protocolo de evacuación y coordinaron el llamado inmediato a los bomberos voluntarios de la zona.

Las dotaciones lograron sofocar las llamas luego de varios minutos de intensas labores. “Víctimas que lamentar no tenemos”, subrayó.

Técnicos en siniestros y peritos del Ministerio Público llegaron al lugar para relevar evidencia y evaluar daños estructurales. El edificio quedó inutilizable.

Más notas:
El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.
La psiquiatra infanto-juvenil Viviana Riego abordó un fenómeno psicológico que despierta el interés social tras el triple crimen ocurrido en Capiatá: la atracción que sienten algunas personas, especialmente jóvenes, hacia individuos con antecedentes delictivos o personalidades transgresoras.
El fiscal Oscar Fernández reveló serias inconsistencias en torno al supuesto secuestro de una avioneta de la empresa Air Mercosur que transportaba una caja fuerte desde el aeropuerto Silvio Pettirossi hasta la estancia Ibel, en Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú. El hecho se produjo el sábado, cuando los pilotos afirmaron haber sido interceptados por cuatro personas armadas que los obligaron a volar rumbo a Bolivia.